jueves, 15 de marzo de 2018

Infografía: Las profesiones de un bibliotecario

Son diversas las especialidades dentro del mundo de la gestión de información. El perfil de un bibliotecario tradicional incluye actividades tradicionales muy importantes para organizar la información y el conocimiento, pero los tiempos avanzan y hacer conocida nuestra importante labor, como los perfiles que desempeñamos en la mayoría de las bibliotecas, es tarea de todos.

La infografía se basa en el artículo "Las 10 profesiones que los bibliotecarios actuales desempeñan" de Julián Marquina.



11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En Chile tiene un significado distinto al que conozco jejeje, gracias!! Karito :D

      Eliminar
  2. Carlita en Chile ser seca es ser la mejor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena. Me parece que se queda un poco por fuera todo el trabajo que hace procesos técnicos de seleccionar, procesar, analizar y poner a disposición del publico los recursos. A mi me encanto porque soy jefe de servicios, pero se lo envie a la jefa de procesos y se sintió excluida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Diana, el objetivo de esta infografía es dar a conocer las otras profesiones que ejercemos en la biblioteca; sin embargo hace unos años publiqué otra infografía explicando al detalle la labor mas interna del bibliotecólogo, aquí te envío un enlace. Y jamas la intención es excluir, tendría en todo caso que ser una infografía mas grande y mucho mas elaborada pero muy buen punto de todas maneras para hacer más. Gracias por tu comentario. Enviale este enlace.
      https://cosasdebiblios.blogspot.pe/p/la-labor-de-un-bibliotecario.html

      Eliminar
  4. Precisamente esa es la ironía de nuestra profesión y que me inquieta tanto, siempre decimos que hacemos algo de muchas profesiones, pero entonces qué es lo auténtico y genuino que nos hace ser bibliotecólogos y no ser una pequeña copia de otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La infografía Wilmer trata sobre las funciones que desempeñamos en nuestra labor cotidiana, el punto focal de las labores propias del bibliotecólogo es organizar el conocimiento, transformarlo (¿por qué no?) y conectarlo con las personas y organizaciones. Procesamos, desarrollamos y difundimos los conocimientos. Tengo otra infografía con las labores propias de un bibliotecólogo en este enlace https://cosasdebiblios.blogspot.pe/p/la-labor-de-un-bibliotecario.html y probablemente haga más.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar